sábado, 10 de noviembre de 2012
LA BELLEZA DE SUS MUJERES
En China, el concepto de belleza va más allá de una cara bonita. No sólo se trata de lucir a la moda o de estar demasiado producida, sino de proyectar una imagen natural acompañada de una personalidad con mucho estilo.
Aquí, a cualquier hora (esté nublado o irradie el sol) las chinas autóctonas se pasean por las calles acompañadas de una colorida sombrilla para proteger su piel de los rayos solares.
Y no lo hacen por miedo a los rayos UV, sino porque para ser considerada una mujer bella en esta tierra lejana, hay que tener una piel muy blanca (…tan pálida como la nieve y tan lisa como una fina hoja de papel).
Este no es un país de chicas morenas o de melenas teñidas en tonos platinados. Aquí, el mayor símbolo de poder, estatus y belleza es, sin duda, tener una piel blanca.
La piel blanca es toda una tradición en las mujeres orientales. En algunas regiones de la basta China, la piel pálida en las mujeres, y las uñas largas en los hombres, denota otra posición social. Significa que realizan trabajos con las manos en actividades como la agricultura o la albañilería; y así, a primera vista, es un filtro de discriminación.
Para la mentalidad de los chinos y desde los tiempos de las dinastías, la piel blanca es la más bella. Muchos orientales piensan que la piel morena es para la gente del campo.
Según una encuesta china, la actriz Zhang Jin Chu, la directora de cine Xu Jin Lei, la socialité Shengy Huang, la también actriz Zhang Zi Yi, y la interprete Gong Li, son las mujeres más bellas del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario